« Volver

Vallas publicitarias en Caracas: su marca en la vía

16 diciembre 2020

¿Publicidad exterior en Caracas? Cuando los españoles llegaron a Venezuela encontraron una tribu de indígenas en el valle. Según se dice, los españoles asentados en la isla perlífera de Cubagua usaban el nombre que los indígenas le daban a una flor que abundaba en el lugar para referirse al sitio. ¿Cómo se llamaba la flor? Se llamaba Caraca. Hoy día es una de las zonas donde hacemos publicidad exterior.

Entre los diversos desafíos que enfrentamos al hacer publicidad exterior está el asunto de la ubicación del anuncio. En verdad, es un factor clave que influye en el impacto publicitario que pueda tener. Además de cerciorarnos que hay buen tráfico alrededor del anuncio, hay que asegurarse de que nuestro público objetivo frecuenta el lugar.

En lo que concierne a Caracas, contamos con siete (7) puntos estratégicos para publicar vallas publicitarias. Veamos cada uno de ellos.

Puntos estratégicos de nuestras vallas publicitarias en Caracas

Si vive en Caracas, o si su negocio se encuentra allí, de seguro conoce el ímpetu y la energía de la gente que hace vida allí. Caracas es una ciudad muy movida a nivel comercial, especialmente si hablamos de uno de sus municipios: Chacao. Allí es donde enfocamos nuestros esfuerzos publicitarios y ubicamos puntos estratégicos para nuestras vallas.

Torre Parque Cristal

Esta es una de las construcciones arquitectónicas más emblemáticas del municipio Chacao. Es tan grande que ocupa una manzana completa, mide 103 metros de altura y cuenta con 18 pisos con varias oficinas cada uno. El diseño y la construcción se la debemos a Walter James Alcock quien nos ha deleitado con tan hermoso trabajo desde 1986.

El edificio está consagrado principalmente para oficinas lo que significa que allí hacen vida muchas empresas y, por estar ubicado frente a la Av. Francisco de Miranda, hay mucho tráfico tanto vehicular como peatonal.

Av. Francisco de Miranda

Se trata de una de las principales arterias viales de la zona metropolitana de Caracas. Su recorrido es bastante extenso: inicia en Chacaíto, cerca de la estación del Metro, y termina en la avenida principal de las Vegas de Petare. Fue nombrada así en honor a uno de los principales próceres del país, creador de la bandera de Venezuela.

Por la gran importancia de esta avenida, es inevitable tenerla en cuenta para mostrar su marca en la vía. ¿A qué altura se encuentra nuestra valla? Justo a una cuadra de la plaza Francia, más conocida como plaza Altamira, en el cruce con la avenida Eugenio Mendoza.

Además del alto tráfico vehicular, también cuenta con un buen paso peatonal tanto por la cercanía de la plaza, usada muchas veces para eventos, como por la gran cantidad de oficinas en la zona. También vale mencionar que la plaza La Castellana, otra plaza importante, se encuentra a una cuadra hacia el norte.

Avenida Libertador

La avenida Libertador es una importante vía de comunicación que conecta al municipio Libertador con el municipio Chacao. Comienza en Los Caobos y finaliza en los alrededores de la parte trasera del Parque del Este.

Algunas curiosidades resaltantes de esta avenida son:

  • Fue nombrada con el mismo título que recibiera Simón Bolívar.
  • Antes se llamaba Calle La Línea de Sabana Grande porque por allí pasaba el ferrocarril.
  • Es la única avenida de Caracas con dos niveles.
  • Su construcción inició con Marcos Pérez Jimenez en 1957, la continuó Rómulo Betancourt y fue inaugurada por Raúl Leoni en 1965.

Aparte de la importancia histórica para los caraqueños, esta avenida tiene constante flujo vehicular porque es una de las principales conexiones entre Libertador y Chacao. ¿Dónde está nuestra valla? En la esquina donde se cruza con la calle Elice.

Torre EXA

La torre EXA está ubicada en la avenida Libertador a la altura de la avenida Alameda. Consideramos que tiene una ubicación estratégica para publicidad exterior porque está en frente de la avenida Libertador y por las diferentes empresas cuyas oficinas se encuentran en la torre.

Otro punto a resaltar es que se encuentra en la urbanización El Rosal que cuenta con una amplia actividad comercial y con bastante flujo vehicular y de peatones porque cerca se encuentra El Sambil, un centro comercial de gran referencia para el caraqueño.

Avenida José Martí

José Martí fue n cubano cuyo nombre atraviesa fronteras y no sólo porque haya una avenida con su nombre en Caracas. Hay muchas maneras de describirlo aunque, quizás, decir que fue escritor y político lo resume bastante bien. Por tantas cosas que hizo se ganó el reconocimiento de muchos, lo que llevó a que se le consagrara monumentos en Roma, Ciudad de México, Cienfuegos (Cuba), Nueva York, Ybor City (Florida), Cádiz (España), Sofía (Bulgaria), Buenos Aires y en Lima.

La avenida es una importante vía para desplazarse dentro de la urbanización El Rosal. Esta urbanización cuenta con diversos edificios para oficinas, locales comerciales y hoteles importantes como el JW Marriott. Todo esto convierte al lugar en un sitio clave para mostrar su marca en la vía. ¿Dónde está nuestra valla? Justo en el cruce con la calle Guaicaipuro.

Autopista Francisco Fajardo

Francisco Fajardo es un personaje relevante en la historia de la fundación de Caracas. Su nombre es usado para identificar la autopista más importante de Caracas pues conecta el este y oeste de la ciudad en una sola vía.

Nuestra valla se ubica a la altura de La Floresta, a unos 500 metros del distribuidor Altamira. Por su ubicación y por lo que implica esta autopista, anunciar aquí es una gran oportunidad para alcanzar los objetivos publicitarios que hay designado para su marca.

Autopista Prados del Este

Esta autopista fue nombrada así porque uno de los sectores que atraviesa lleva ese nombre. Gracias a esta vía los caraqueños pueden desplazarse hacia diferentes zonas del municipio Baruta. Por medio del distribuidor Ciempiés, conecta con la avenida Río de Janeiro y la autopista Francisco Fajardo.

¿Dónde se encuentra nuestra valla? En un punto estratégico cerca del distribuidor Ciempiés que permite que sea bastante visible desde la autopista y desde varios edificios ubicados en El Rosal.

Anunciar su marca aquí es muy fácil. Para los detalles, tan sólo envíenos un mensaje y le atenderemos con gusto.

Lugares adicionales para vallas publicitarias

Adicionalmente a publicar en Caracas, también tenemos espacios disponibles en Guarenas y en Valencia. De igual manera que en Caracas, allí hemos escogido puntos estratégicos para colocar vallas publicitarias. Si desea conocer qué espacios publicitarios tenemos reservados tanto en Guarenas como en Valencia, por favor, visite la sección de vallas de nuestro sitio web.

Si necesita más información, por favor no dude en contactarnos.